Metales que irradian amarillo: oro, bario, calcio, cromo, níquel, zinc, cobre, estroncio, cadmio, cobalto, manganeso, aluminio, titanio.
Elementos químicos y gases: carbono, sodio, fósforo y muchos alcalinos.
El mejor cristal para usarse en tratamientos contiene compuestos de hierro en presencia de manganeso, uranio u óxido de plomo rojo, y azufre.
Alimentos: Chirivías, pimientos amarillos, maíz dorado, camote, plátano, calabaza, pinas, limones, toronja, melón dulce y la mayoría de las frutas y vegetales de cáscara amarilla.
Enfermedades típicas a las que los sujetos del rayo amarillo están propensos: problemas estomacales, indigestión, y la variedad de dolencias relacionadas con ellas: estreñimiento, flatulencia, problemas del hígado, diabetes, hemorroides, eczema y problemas de la piel, lepra, extenuación nerviosa.
Características y efectos del amarillo: estos rayos conducen corrientes magnéticas positivas y no astringentes, teniendo un efecto alcalino que fortalece los nervios. Los rayos amarillos despiertan, inspiran y principalmente estimulan una mentalidad superior —las facultades de la razón— sobre la cual ellos tienen un efecto muy poderoso y notable. Así, a través de su iluminación, el amarillo añade autocontrol.
Localidad y afinidad: el amarillo estimula el tercer chakra, o plexo solar, el gran líder del sistema nervioso, que controla los procesos digestivos en el estómago y el cerebro. El amarillo ayuda a purificar el sistema a través de su acción eliminativa en el hígado y los intestinos; limpia los billones de poros del cuerpo que expelen e impelen; mejora la textura de la piel, sanando cicatrices y otras manchas. El amarillo tiene además un efecto enriquecedor sobre las zonas intelectuales del cerebro. La interpretación exotérica del amarillo como miedo es groseramente incorrecta. Ciertamente el miedo que es percibido en el cerebro es a menudo sentido en el plexo solar a causa de la verdadera negación de los positivos rayos del amarillo. El color del miedo es básicamente el gris, aunque en éste algunas veces se ven tintes de mostaza.
El amarillo representa una materia a la que los humanos le han otorgado el más alto valor: el oro. Cuando deseamos apreciar el valor de una cosa, por lo general la comparamos con el oro. "Vale su peso en oro" es una frase común que demuestra el desmedido valor que le conferimos. Al conceder altos honores o recompensas otorgamos medallas, relojes, copas y portamonedas de oro.
La sabiduría es en mucho para la mente lo que el oro es para la materia. Justo como la utilidad del oro en el cuerpo del mundo descansa primero en la adquisición y después en la circulación (distribución), así también los rayos dorados juegan su papel más importante en el cuerpo humano en los sistemas asimilativo y circulatorio.
Aquellos que encarnan en el rayo amarillo tienen un deseo de búsqueda de conocimiento o sabiduría. Sus problemas usualmente descansan en el amontonamiento de más de lo que pueden digerir y poner en circulación, tanto mental como físicamente.
"Las 7 claves de la cromoterapia"
Roland Hunt
No hay comentarios:
Publicar un comentario