23/1/09

AZUL





Metales que irradian azul: estaño, plomo, cobalto, cobre, níquel, zinc, cadmio, manganeso, aluminio, ti­tanio.

Elementos químicos y gases: sulfato de cobre, áci­do fosfórico, cloroformo, ácido tánico, oxígeno.
El mejor vidrio para usarse en el tratamiento de enfermedades contiene óxido de cobre y sulfato de amonio.

Alimentos: La mayoría de frutas azules, ciruelas azules, arándanos, etc.


Enfermedades típicas a las que los sujetos del rayo azul están propensos: todos los problemas de la gar­ganta: laringitis, paperas, inflamación de la garganta, ronquera; dentición. También las siguientes enferme­dades pueden ser curadas con azul: fiebre, fiebre escarlatina, tifoidea, cólera, plaga bubónica, viruela, varicela, sarampión, aftas, apoplejía, histeria, epilep­sia, palpitaciones, espasmos; reumatismo agudo; y tam­bién, vómitos, disentería, diarrea, ictericia, biliosidad, cólicos; también intestinos inflamados, ojos inflama­dos, picaduras, sarna, dolor de muelas; cefalea, des­órdenes nerviosos, insomnio, menstruación dolorosa, choques, etc.

Características y efectos del azul: "El rayo azul es uno de los más grandes antisépticos en el mundo", declaró el doctor Babbitt. Su luz es tranquilizante, eléc­trica, soporífera, astringente. La luz azul transmitida a través del vidrio correcto detiene los derrames de sangre en los pulmones, disminuye las fiebres, cura las inflamaciones de garganta y hace muchas otras cosas en apariencia incomprensibles, si es propiamen­te aplicada. El rayo azul se relaciona con toda faceta de la verdad; la ciencia y la invención exponen esta in­fluencia del rayo azul. Parece tener su lado negativo, tal como emplear la búsqueda inventiva para ob­tener adelantos físicos, y con ello producir armas de guerra. También "sentir el azul" indica el recono­cimiento instintivo de esta propiedad sedativa del rayo azul. No obstante, el azul tiene su lado positivo atribuible a las cosas del espíritu: la verdad, la lealtad, la confianza, de aquí que nosotros hablemos de "azul como los cielos", "verdad azul" y "de sangre azul".
Se ha dicho que la verdad es la conquista de todo, y que es algo cruel, pero esto es más aparente que real. ¿Ha tratado usted de vivir por un día en una atmósfera de verdad perfecta? Si usted percibe la verdad exacta en todas las cosas, usted estará per­fectamente a tono con el rayo azul y su efecto cal­mante y sereno le será de gran beneficio. El azul es usado por completo únicamente en un estado de per­fección.

Localidad y afinidad del azul: el azul controla el chakra laríngeo, o centro de la garganta, a menudo definido como el centro del poder y "el más grande centro creativo en el cuerpo del hombre". Esto es así porque es su más grande centro de autoexpresión en el habla. ¡Qué bien sería que pudiéramos meditar a menudo sobre el poder creativo o destructivo del lenguaje! Los rayos azules, relajando y calmando, traerán incluso gran quietud y paz a la mente que está preocupada, excitada o en un constante estado nervioso.


"Las 7 claves de la cromoterapia"
Roland Hunt

No hay comentarios: